Las respuestas más precisas y completas de la web elaboradas por profesionales de cada área.

Login

De dónde salió la Luna?

El nacimiento de la LunaEl nacimiento de la Luna

Cómo se formó la Luna

La Luna se formó por impacto de la Tierra con otro planeta. Esto ha sido confirmado en el 2012 por Frédéric Moynier, científico de la Universidad de Washington. 

El experto a encontrado la evidencia crucial que confirma la teoría del gran impacto. Tras realizar un estudio en Washignton, en el cual analizaron 20 rocas lunares traídas por los astronautas en las misiones Apolo, descubrió que estas carecían de varios elementos volátiles que caracterizan a las rocas de la tierra, como el agua, el sodio y el zinc.

Por qué? La volatilidad es la facilidad que tiene un elemento para cambiar desde el estado líquido al gaseoso... Ahora.. La razón de esta pérdida sólo es posible por un gran evento de evaporación, producto de un gran impacto (gigante).

De hecho, en su análisis, el experto encontró que las rocas de la Luna tienen sólo una variante más pesada de zinc, cuya presencia sólo se explica porque el zinc volátil se evaporizó en un evento de gran magnitud. Y solo una fusión de dos cuerpos, pueden proporcionaron el calor necesario para evaporar el zinc, en la que los átomos de zinc más ligeros ?escaparon? antes de ayudar a formar la Luna.

 Este es el primer estudio que cuenta con una prueba química de que la Luna sufrió una drástica evaporación, que además, encaja bien con la Teoría del Gran Impacto. Explico Frédéric Moynier.

El origen de la Luna

La Teoría del Gran Impacto

La Teoría del Gran Impacto asegura que la Luna se creó por la colisión de la tierra con otro planeta de similar masa (Theia). 


La colisión entre ambos planetas liberó tanta energía, que una gran parte del manto de la Tierra y de Theia se fundieron y vaporizaron, dejando una marca química en la Luna. 

Referencias:

Referencias:

- Imagenes de C. Rocco J. Perez. 

- latercera.cl

Galeria

Comentarios

No existe Comentarios
Los comentarios con faltas de ortografía y en MAYÚSCULAS NO SERÁN publicados